Saturday, May 20, 2006


A veces un ilustrador debe enfrentarse con textos extraños, locos o bizarros. Una interpretación literal puede destruir la realidad de un texto o acompañarla con naturalidad, haciéndola posible.
Estas arañas derviche, del libro "Las torres prohibidas" fueron un punto de inflexión dentro de la coherencia de una historia plagada de esfinges, arañas gigantes, pequeños seres devoradores de elfos, bestias oscuras y guantes con vida propia.
¿En qué momento un relato fantástico cae en el ridículo? Bueno, unas arañitas dando vueltas en pollera y turbante saltando en una habitación puede ser uno de esos límites.
La técnica elegida es determinante.
A veces uno debe detenerse un instante y pensar si el camino que tomó es el adecuado para convivir con el texto y producir en el lector el efecto deseado.
En la literatura fantástica es muy fácil caer en el ridículo, por eso el ilustrador no debe tentarse y sucumbir al deseo de agregar más irrealidad a un relato de por sí imposible.

3 Comments:

Blogger Poly Bernatene said...

Querido Leo!! Muy bueno este espacio!!! Que por supuesto espero que lo tenga alimentado con cosas tan interesantes como esta! Espero ansioso la oportunidad de vernos y así charlar de éstas y otras cosas!!!
Te mando un abrazo grande!!!
Ah!!Le hice caso a tu petición y actualicé el blog, espero te guste, son cosas viejas que sé que te van a interesar, muchas gracias por tu gran apoyo!!!

May 29, 2006 9:32 AM  
Blogger shutterbugger said...

Hi Leo
I apologize, I cannot speak Spanish. I hope you can read English.

Please email me at doodah812@msn.com, I was overwhelmed with joy when I read your comment on my blog, and wish to thank you.

You made my day. . . . .

June 05, 2006 10:52 AM  
Blogger shutterbugger said...

Hola Leo que yo me disculpo, yo no puedo hablar español. Espero que usted pueda leer inglés.

Mande correo electrónicome por favor en doodah812@msn.com, yo fui agobiado con la alegría cuando leí su comentario en mi blog, y en el deseo a gracias.

Usted hizo mi día. . . . .

June 06, 2006 7:12 AM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home